Hace años cuando la necesidad de adquirir un nuevo producto en el supermercado o en la tienda de revistas que tanto amaba era algo cotidiano, esto me llevaba a tomar un autobús o auto particular para irlo a comprar con el dinero que recibía con el esfuerzo de mi trabajo, era una emoción que no podía describir. Siempre me encantaba comprar libros para leer, era mi pasión, leer temas de leyes, religión, política; pues gracias a eso soy lo que soy hoy, un abogado de trayectoria internacional llamado Ismael Gerli.
Ahora todo ha cambiado, pues ya no es necesario ir a un lugar a comprar algo ni mucho menos tener que preocuparnos por tener dinero en efectivo encima para pagar, porque desde que la tecnología nos arropó con sus facilidades nos ha permitido lograr en cuestión de minutos lo que nos tomaba horas y hasta incluso molestias tales como que el vendedor nos dijera: “Producto Agotado”, “El precio incrementó”, “No es lo que estaba buscando”.
Sin embargo, el avance de la tecnología nos ha traído algo maravilloso que es el de realizar compras por internet indiferentemente de tu posición geográfica, es decir, desde tu casa, trabajo, desde la montaña o hasta incluso debajo del agua con estos dispositivos electrónicos que llamamos “Teléfonos Celulares o Smartphones (inglés)” que ahora son capaces de funcionar debajo el agua.
A esto se le denomina Comercio Electrónico que consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet., donde tu visitas una página web de la tienda, ves sus productos y si te interesa algo, pagas con tu tarjeta de debido, crédito, billeteras virtuales u otros medios de pago aceptables y ese producto te llega a la puerta de tu casa, fácil ¿verdad? Pero como todo lo bueno tiene su parte mala, a veces por falta de conocimiento para no saber discernir de que, si la tienda es o no una fuente fiable y de no saber cómo utilizar estos medios, somos víctimas de estafas.
Yo, Ismael Gerli explicaré el cómo, cuándo y dónde comprar por internet, puede que esto ayude a disminuir la probabilidad de ser estafados, pueden existir muchas formas, pero considero que estas son las más importantes.
¿Cómo comprar?
- Verifique que los sitios web que visita sean reales, verificando que la empresa tenga una dirección local verificable donde tú puedas llamar ante algún inconveniente.
- Nunca proporciones tus datos de la tarjeta de débito y crédito si la pasarela de pago no pertenece a alguna industria bancaria verificable, evite billeteras virtuales como: skrill, neteller, etc.
- Siempre busca otras opiniones y sugerencias de amigos o familiares que hayan realizado compras, pues la referencia, es siempre el mejor aliado ante la desconfianza.
¿Cuándo Comprar?
- Cuando haya ofertas.
- Cuando el precio de un producto igual entre distintas tiendas es variable, seleccionar el mejor precio.
- Cuando ofrecen mejores garantías.
¿Dónde comprar?
Existen millones de tiendas de comercio electrónico donde se puede conocer que un 30% aproximadamente son para estafar a sus compradores. Pues yo recomiendo las tiendas que lideran el mercado de comercio electrónico.
- Amazon
- Ebay
- MercadoLibre
- Aliexpress
- Alibaba
- Tiendas Virtuales de Tiendas Físicas existentes, ejemplo: Tommy, North Face, Falabella, Nike, Adiddas, entre otras.
Lo importante de toda compra por internet es verificar a quién le pagas por tu producto.