Lograr el hábito de leer no es tan fácil como suena, todo esto consiste de unas ciertas reglas básicas que tenemos que aplicar para evitar que luego de leer 2 lineas de un libro lo dejemos botado. Debemos mentalizarnos que “Luego que realicemos algo todos los días por 2 semanas ya se volverá hábito”. Los primeros días son los más complicados porque comienzas a pensar: que leer, cuantas páginas por días, ¿y si me da sueño?. Pues existes unos consejos que algunos lectores por excelencia nos dan:
- Nunca te obligues a leer algo que no te gusta. La lectura no es una tarea de clase, porque realmente no entenderás lo que estás leyendo. Comienza por leer temas que te llamen la atención.
- Para crear un hábito, lee únicamente aquello que te apasione, ya sea porque eres alguien que quiere retomar la lectura después de mucho tiempo, o porque nunca has leído un libro en tu vida y quieres cambiar eso como sea, es imprescindible empezar con libros que te apasionen. No basta con que te guste el género o la temática, el libro en sí debe enamorarte, encantarte, maravillarte.
- Busca siempre un lugar tranquilo y relajado, donde no haya nada de distracciones para que podamos escuchar la voz de nuestra mente.
- Busca la manera de disfrutar lo que lees. Un libro puede gustarte, pero disfrutarlo mientras lees cada palabra es ir un paso más allá. Las historias son algo más que un principio, un nudo y un desenlace. No basta con entender y recordar lo que lees, tienes que sentirlo. Sumergirte en un libro te hará disfrutar cien veces más de la lectura.
- No leas nunca con prisa simplemente para cumplir tu objetivo de leer porque te pasas por alto muchas cosas. Imagínate cada una de las cosas descritas, así disfrutarás lo que lees.
- Nunca dejes de leer, hay millones de libros que te servirán y te ayudarán inclusive a enfrentar obstáculos personales.