El planeta rojo es uno de los escenarios más recurrentes de nuestro cine. Aunque al ser humano nos resulte tentadora esa imagen de los astronautas flotando por una nave espacial, lo cierto es que una misión real en Marte podría convertirse en una angustiosa lucha por sobrevivir. Durante estos últimos meses hemos escuchado como cada vez más empresas se han unido a esa “carrera” por la conquista de Marte (a la que se ha unido por ejemplo Elon Musk, director de Tesla Motors). Stephen Hawking decía hace poco que en menos de 100 años deberíamos abandonar la Tierra. Marte podría convertirse entonces en nuestro segundo planeta.

A pesar de que sí se han enviado robots y satélites que nos han hecho llegar imágenes del planeta rojo, lo cierto es que enviar una tripulación es muy diferente. Un ingeniero que ha trabajado en la NASA investigador y científico que lleva a sus espaldas más de 200 patentes afirma que “un viaje a Marte implica principios físicos totalmente nuevos, no olvidemos que allí la atmósfera tiene una densidad 100 veces menos que la de la tierra. Yo digo que hoy en dia, en el 2017, no tenemos tecnología ninguna para ir a Marte”.

“El hombre lo tiene muy difícil por la problemática en el viaje, aterrizar en Marte. Estamos hablando de un planeta que está a 225 millones de km de distancia”, dice el ingeniero. “Cuando la NASA te habla de que en 30 años llegaremos a Marte es que no tienen ni idea de cuándo se va a llegar. Si te hablan de 4 o 5 años, sí te lo puedes creer”, explica.

Por lo tanto, yo Ismael Gerli, opino que a corto plazo es imposible que el Hombre pueda llegar al planeta Marte, se debe seguir investigando y creando nuevas tecnologías para que lograr el objetivo de pisar el planeta rojo.