Bajo el objetivo de garantizar la libertad, honestidad y eficiencia del voto popular durante las elecciones generales en Panamá, tuvo lugar una ceremonia de transferencia del mando de las fuerzas públicas al Tribunal Electoral.

La transferencia se realiza seis días antes de las elecciones, según lo establecido en el artículo 287 del código electoral, que dice que estarán bajo la tutela del TE: la policía nacional, el servicio naval, el servicio fronterizo hasta que el nuevo Presidente ha sido proclamado

El Presidente de Panamá convocó a todos los candidatos para posiciones electivas para continuar con una campaña de altura y respeto como lo ha sido hasta ahora. Añadió que el ambiente de paz que existe en el país es el producto de la cultura que hemos sembrado durante estos cinco años en el país.

El director de la policía nacional, Alonso Vega pino, explicó que hay aproximadamente 25.000 unidades que estarán disponibles para el Tribunal Electoral

En coordinación con el Tribunal Electoral y con los delegados electorales hemos recibido durante estos 12 meses de formación relacionada con las elecciones y cuáles son los procedimientos para cada una de las situaciones que puedan surgir.