El 10 de octubre de 2019 se anunció en la reunión del Consejo de Asuntos Económicos y Financieros de la Unión Europea (UE) en Bruselas que RMI fue eliminada de la lista de jurisdicciones no cooperativas de la UE a efectos fiscales. La decisión se tomó como resultado del diálogo productivo entre el IMC y representantes del Grupo de Código de Conducta de la UE y de la Comisión Europea.
Las modificaciones del Reglamento sobre sustancias económicas del RMI indicaban los compromisos del RMI con respecto a las políticas fiscales de la UE y fueron recibidas positivamente por la Unión Europea.
La publicación que contiene el texto del Reglamento de Sustancias Económicas de la República de las Islas Marshall, 2018, en su versión modificada, hasta el 29 de agosto de 2019, está disponible en el sitio web del Registro RMI aquí.
El RMI está decidido a continuar el proceso de cooperación con la UE, al tiempo que ya demuestra la firme intención de cumplir plenamente las iniciativas fiscales de la UE y adaptarse a las normas internacionales.
El RMI es conocido por su registro corporativo moderno y es el registro de buques líder en el mundo, con una puntuación perfecta de la Cámara Internacional de Transporte Marítimo, por lo que es una opción muy popular para emprendedores e inversores de todo el mundo.
Fuente: Registro Corporativo de las Islas Marshall