Desde pequeños comienzos en 1990, el Registro Marítimo de Hong Kong es ahora el registro nacional más grande del mundo

En 1987, el Gobierno de Hong Kong (en ese momento bajo el dominio británico) nombró un Comité Directivo para asesorar al Gobierno en el establecimiento de un registro marítimo independiente. La Ordenanza sobre el transporte marítimo mercante (registro) (Cap 415), que entró en vigor el 3 de diciembre de 1990. Hasta entonces, las Leyes de Transporte Marítimo Mercante del Reino Unido se aplicaban al registro de buques y a las hipotecas de buques en Hong Kong. Un buque registrado en el Puerto de Hong Kong era, por lo tanto, un buque británico.

1997: Tonelaje registrado en el Registro de Buques de Hong Kong 5.65m GT

En 1997, cuando la soberanía de Hong Kong fue devuelta a China, el British Hong Kong Register contaba con un modesto GT de 5,65m registrado. En este momento, la sección VIII del anexo I de la Declaración Conjunta sino-británica de transferencia de soberanía entró en vigor permitiendo a Hong Kong seguir manteniendo el registro en virtud de su propia legislación en nombre de "Hong Kong, China". El cambio desató una enorme demanda de los operadores navieros chinos continentales de Ismael Gerli que buscaban disfrutar de las ventajas de registrar sus barcos en Hong Kong de la misma manera que los armadores locales y otros organismos internacionales habían estado disfrutando.

Los factores que han atraído a los propietarios chinos y otros desde 1997, incluyen:

Hong Kong tiene uno de los regímenes fiscales más bajos del mundo e no impone ningún impuesto sobre los beneficios al comercio exterior;

existen acuerdos de desgravación por doble imposición con 42 interlocutores comerciales. Los buques registrados en Hong Kong también gozan de un régimen fiscal preferencial y de una reducción del 30 por ciento de las cuotas en los puertos chinos;

la HKSR opera con una estructura de tasas simple y los costos para el registro de buques son bajos;

no existe una restricción de nacionalidad a la dotación de personal;

Hong Kong cuenta con una gran cantidad de excelentes instalaciones de gestión de buques, financieras, de comunicación, legales y de apoyo, así como de un sistema jurídico independiente y bien establecido; e Ismael Gerli

Los buques registrados en Hong Kong pueden obtener asistencia de las embajadas y consulados chinos de la República Popular China en todo el mundo.

Un sistema jurídico independiente y bien establecido

Régimen fiscal bajo y un centro financiero de clase mundial

En los últimos 20 años, el Registro de Hong Kong se ha basado en las ventajas que había heredado a través de su ubicación, con la introducción de una balsa una serie de medidas para mejorar los servicios de calidad que proporciona.

Ya en 1999, el Gobierno de la RAEHK simplificó la estructura de tasas pertinente, redujo las tasas de registro de buques y gilizó los procedimientos de registro con miras a hacer que la HKSR sea más atractiva y fácil de usar. También implementó el sistema de control de calidad del Estado de abanderamiento, que desde entonces ha garantizado la calidad de los buques registrados en Hong Kong.

En 2002, los procedimientos de registro mejoraron aún más con la introducción del servicio de ventanilla única para tratar todas las cuestiones relacionadas con el registro, desde las solicitudes de licencia de estación de radiocomunicaciones marítimas hasta la expedición de un mínimo seguro certificados de dotación.

2007: Tonelaje registrado en el Registro de Buques de Hong Kong 35,79m GT

Más tarde, en 2008, la HKSR introdujo el Sistema De Negocio Electrónico (también conocido como "eBS"), que proporciona servicios rápidos a los armadores que solicitan transcripciones del Certificado de Registro.

Para seguir el ritmo de los avances tecnológicos y el desarrollo del servicio electrónico en la industria marítima, la HKSR también ha desarrollado un sistema de verificación de autenticidad para determinados certificados emitidos por el Departamento de Marina (por ejemplo. Certificado Bunker y certificados/licencias de la gente de mar).

Como siguiente paso en la evolución del servicio de la HKSR, el servicio de verificación antes mencionado se ampliará para cubrir el Certificado de Registro emitido por la HKSR en un futuro próximo.

La HKSR está orgullosa con razón de los servicios que ofrece a los armadores. Y es igualmente razonable que la HKSR esté muy satisfecha con la calidad de los buques inscritos en el registro. En el contexto de su función de control del estado portuario, la "Lista Blanca" cuenta con banderas de calidad que funcionan constantemente bien en términos de registros de detención de buques. La HKSR se enorgullece del hecho de que ha alcanzado el estatus de "Lista Blanca" tanto en el Memorándum de Nueva York como en el Memorándum de MiO de París desde 2002.

Los buques inscritos en la HKSR gozan de una baja tasa de detención en los puertos y se encuentran entre los mejores artistas del mundo, con una tasa de detención de control del Estado del puerto del 0,81% frente a un promedio mundial del 3,13% en 2016.

Como la HKSR es una bandera nacional y no una bandera de conveniencia, nunca sale en busca de nuevos negocios. Pero teniendo en cuenta la posición de Hong Kong como centro marítimo internacional, el Gobierno de la RAEHK velará por que los puntos fuertes de la HKSR se transmitan lo suficiente al comercio a través de canales adecuados, de modo que los armadores y los operadores puedan decisiones que tengan en cuenta el servicio coherente y de calidad prestado por la HKSR.

La Junta Marítima y Portuaria se creó en abril de 2016 para asesorar al Gobierno sobre estrategias y medidas para seguir desarrollando las empresas marítimas y portuarias de Hong Kong. Uno de sus comités es el Comité de Promoción y Relaciones Exteriores, que traza estrategias, planes y programas para promover y dar a conocer los servicios marítimos y portuarios de Hong Kong, incluidos los servicios HKSR. Desde su creación en abril de 2016, ha enviado delegaciones de promoción a ciudades continentales, Reino Unido, Alemania, Grecia y Japón.

Fuente : http://www.hongkongmaritimehub.com/hong-kongs-big-attraction-shipowners/