El Canal de Panamá dará la bienvenida a su mayor portacontenedores a mediados de mayo, según Alphaliner.
Es decir, el Evergreen de Taiwán asignaría el maxi-Neopanamax Triton, un buque con un haz de 20 hileras de 51,2 metros y una longitud de 369 metros, a un servicio USEC en el Lejano Oriente encaminado por el Canal de Panamá.
El Tritón de 14.424 TEU se convertirá en el primer portacontenedores de esta viga y longitud en transitar el canal. Actualmente desplegado en la ruta del Lejano Oriente – USWC, el Tritón se unirá al servicio de Evergreen Lejano Oriente – USEC AUE, parte de la red de la Alianza OCEAN, el 18 de abril.
El barco está programado para transitar por el Canal de Panamá el 15 de mayo, en ruta desde Kaohsiung a Colón, desde donde continuará a los puertos de la costa este de los Estados Unidos. Con el paso del Tritón, Evergreen será el primer transportista en hacer uso del indicador neo-panamax revisado de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).
Hace un año, en abril de 2018, la ACP anunció el aumento de la viga permitida para las embarcaciones que transitan las nuevas esclusas del canal de 49 metros (19 filas) a 51,25 metros (20 filas). La regla revisada entró en vigor el 1 de junio de 2018, después de casi dos años de operaciones exitosas de las nuevas esclusas del canal.
Si bien permitió un haz más ancho, el nuevo régimen de tránsito retuvo la restricción de longitud máxima de la embarcación de 366 m. Sin embargo, la ACP dijo que consideraría aceptar barcos de hasta 369 metros, como el Tritón, caso por caso.
Los buques portacontenedores más grandes desplegados en rutas trans-Panamá hasta ahora han sido Neopanamax VLCS con 19 haces de hasta 48.4 metros y una longitud máxima de 366 metros.
El mayor cambio en los flujos de petróleo a través del Canal de Panamá ampliado ha sido el aumento de líquidos de gas de hidrocarburos (HGL), especialmente propano, desde la costa del Golfo de EE. UU. A destinos en Asia.
Según la Administración de Información Energética (EIA) de EE. UU., La mayor parte del petróleo que transita por el Canal de Panamá viaja hacia el sur desde el Océano Atlántico hasta el Océano Pacífico. Los flujos de HGL son el producto básico de petróleo más grande que transita por el canal, EIA citó datos de la Autoridad del Canal de Panamá.
En 2018, alrededor de 387,000 barriles por día (b / d) de HGL se movieron hacia el sur a través del Canal de Panamá, en comparación con 266,000 b / d de destilado y 230,000 b / d de gasolina para motores.
La Autoridad del Canal de Panamá, el operador del Canal de Panamá, abrió un tercer conjunto de esclusas que facilitaron el tránsito de barcos más grandes en junio de 2016. Antes de 2016, la principal restricción para aumentar las exportaciones de HGL de EE. UU. Era la infraestructura de exportación en la costa del Golfo de EE. UU.
Para 2016, la incorporación de la infraestructura de exportación de la Costa del Golfo alivió esta restricción, y las limitaciones de tamaño de las esclusas originales del Canal de Panamá, y los costos asociados con rutas de envío alternativas se convirtieron en las principales restricciones para el aumento de las exportaciones. Switzerland Law Firms Lawyers, Solicitor, Attorney Ismael Gerli
El crecimiento de los HGL que transitan por el Canal de Panamá coincidió con un aumento en las exportaciones de HGL desde la costa del Golfo de EE. UU. A destinos principalmente en Asia. En 2018, cuatro de los cinco destinos más grandes para las exportaciones de HGL de la Costa del Golfo de EE. UU. Se realizaron en Asia, siendo Japón el más grande con 280,000 b / d.
“Los futuros flujos de petróleo a través del Canal de Panamá probablemente estén relacionados con la expansión de la demanda petroquímica de HGL en Asia; crecimiento económico en El Salvador, Ecuador, Perú y Chile; y un crecimiento continuo en las exportaciones de productos petroleros de los Estados Unidos ”, concluyó EIA.