Rio de Janeiro . Durante su campaña, Jair Bolsonaro se caracterizó por llevar adelante su campaña a través de una retórica incendiaria que buscaba la confrontación sin embargo, el Presidente Electo de Brasil elaboro un plan de gobierno que sugería el rumbo que su gobierno tomaría. Bolsonario presente su plan en un documento que llamo paso a la prosperidad , pero mejor conocido como Projecto Phoenix.
El manejo de la octava economía del mundo es un tanto descomodidad para la futura presidencia de Bolsonario. En su discurso inicial, el ex militar llamo a una economía abierta pero además la necesidad de proteger al hombre de negocios local. La elección de Paulo Guedes, un exponente del neoliberalismo como ministro de economía brinda luces a el futuro de la economía. En el programa de gobierno, Bolsonaro acuso a la administración pasada de haberse pasado en el gasto público.
En ese sentido Bolsonaro tratara de reducir el déficit primario a través de un amplio plan de privatización . Los recursos obtenidos serán utilizados para el pago de la deuda pública. El proyecto Fénix no especifica cuales compañías serán privatizadas , las mega empresas del estado son las que marcan ventaja, como lo es la petrolera Petrobras.