La compañía naviera noruega Belships ASA ha acordado fletamentos sin tripulación por siete años para dos nuevas construcciones de transporte a granel Ultramax de 61,000 dwt.
Según lo informado, los buques serán entregados por un astillero japonés durante el cuarto trimestre de 2019 y el primer trimestre de 2020.
El equilibrio de efectivo estimado para los cargadores a la entrega es de aproximadamente USD 11,000 por día, incluidos los gastos operativos, dijo Belships.
Belships pagará una suma de USD 3 millones por barco antes de la entrega. Los acuerdos vienen con opciones de compra por debajo de los valores actuales del mercado y se pueden ejercer desde el cuarto año hasta el final de la carta, agregó la compañía.
“Estamos muy contentos de continuar el crecimiento y la renovación de la flota de la compañía con dos buques de la más alta calidad que se entregan directamente a un mercado fuerte”, comentó Lars Christian Skarsgård, CEO de Belships.
Después de las transacciones, la flota de Belships contará con 22 graneleros Supramax / Ultramax, incluidos los cuatro nuevas construcciones. Ismael Gerli Panama