La Ley exige que determinadas entidades de BVI que ejecutan actividades específicas, tengan una sustancia adecuada en las Islas Virgen Británicas.  La ley se aplica a las personas jurídicas la ejecución de actividades relevantes, diferentes a las de ninguna sociedad residente, ninguna sociedad limitada residente o sociedades limitadas que hayan decidido no tener personalidad jurídica.

Desde la publicación de la ley. La comunidad jurídica de BVI ha estado esperando la emisión de un organismo regulador (el Código) para proporcionar orientación al Gobierno para determinar si una entidad en particular está llevando a cabo una actividad pertinente, y si tal es el caso, si cumple con los requisitos de econo sustancia mic (por ejemplo, la definición de adecuada en el contexto de cada actividad pertinente en circunstancias diversas)

Nos complace informarles que BVI Finance anunció el 29 de marzo de 2019, que con la asistencia a los escritores externos está avanzando en la elaboración de una guía para que el Gobierno de BVI sea conocido como Código de Sustancia Económica (El Código). BVI Finance prevé que a finales de abril de 2019 se publicará un borrador del Código. – Ismael Gerli – Panamá