Con 400 metros de longitud (longitud) y 61,5 metros de ancho (ancho), el buque tiene capacidad para transportar hasta 1.500 "contenedores"

El buque portacontenedores MSC G-LS-N, considerado el más grande del mundo y con capacidad para transportar hasta 23.000 paquetes, fue recientemente inscrito en el registro de buques de Panamá, dijeron el domingo las autoridades del país centroamericano.

Con 400 metros de eslora (longitud) y 61,5 metros de ancho (ancho), el buque tiene capacidad para transportar hasta 1.500 contenedores más que los buques portacontenedores tradicionales y alcanza una velocidad de hasta 25,1 nudos, explicó la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

El buque, recientemente construido en el astillero coreano Samsung Heavy Industries, es propiedad de la empresa italiana MSC, que es la segunda empresa de transporte de contenedores más grande del mundo y opera una flota de más de 519 buques.

El MSC G-LS-N, que es el primero de once buques que la firma italiana ha pedido desde el astillero coreano, hará su primer viaje a partir del lunes desde el puerto de Xingang (China) hasta el norte de Europa, agregó la institución.

"Nuestro objetivo para este período de cinco años es dar prioridad a la innovación y la modernización. Con esta nueva adquisición, podemos decir que estamos dando pasos firmes hacia una reestructuración integral, con miras a seguir expandiéndose", dijo el nuevo director de la AMP en la misma declaración. , Noriel Araúz.

La marina mercante de Panamá, la más grande del mundo, representó el 18% de la flota mundial en 2016 y registró un total de 8.094 buques y 226,6 millones de toneladas. Panamá es seguido por Liberia y las Islas Marshall, según el AMP.

El registro, que nació en 1925 y ha estado liderando el mercado desde la década de 1990, reporta ingresos directos o indirectos de entre 125 y 150 millones de dólares al año a la tesorería pública.

Es un registro abierto, lo que significa que no requiere que los propietarios de los buques tengan nacionalidad o residencia panameña y no impone ninguna restricción de edad al buque o tonelaje.