Evergreen Group ha firmado una orden con el constructor naval japonés Imabari para 10 buques tipo TeU clase B de 2.800 TEU. Estos son adicionales al pedido de 10 buques similares anunciados el mes pasado desde CSBC en Taiwán.
El último contrato fue firmado por el Presidente de EMC Anchor Chang y el Presidente de Imabari Shipbuilding Yukito Higaki. Está previsto que el primer buque se entregue durante el primer semestre de 2018 con la finalización de la serie prevista para el primer semestre de 2019. Está previsto que los 20 edificios nuevos se desplieguen en el comercio intraasiático.
Los buques de tipo B de Evergreen tendrán 211 metros de eslora, 32,8 metros de ancho, y tendrán un proyecto de diseño de 10 metros con una capacidad de alrededor de 2.800 TEU. Los buques están diseñados para cargar 13 filas de contenedores en cubierta, que está dentro del lapso de grúas pórtico existentes en los principales puertos en el comercio intraasiático. El diseño del casco de los buques es más amplio en comparación con los buques de una capacidad similar. Este diseño permite a los buques navegar por los puertos más superficiales que se encuentran en el comercio intraasiático y mejorar su capacidad de transporte de carga. Los barcos pueden navegar a una velocidad de hasta 21,8 nudos, mejorando su rendimiento a tiempo y competitividad.
Los buques que operan en los comercios regionales, como el intraasiático, a menudo navegan en las zonas costeras. Con frecuentes llamadas portuarias, estos barcos operan muy cerca de la actividad humana y del medio ambiente. Para reducir su impacto en las comunidades portuarias y los ecosistemas, Evergreen ha impuesto estrictos criterios ecológicos en su funcionamiento. Los buques de tipo B están equipados con varios dispositivos de protección del medio ambiente y la última tecnología para salvaguardar el desarrollo sostenible del medio marino. Los buques también deben estar equipados con un motor de inyección de combustible controlado electrónicamente, que cumple con las normas Tier II de la OMI para las emisiones de NOx y los requisitos del índice de diseño de eficiencia energética (EEDI), y puede reducir las emisiones en alrededor del 20% en comparación con buques de diseños tradicionales.
Fundada en 1901, Imabari Shipbuilding es el mayor constructor naval de Japón. El acuerdo para buques de tipo B es el tercer proyecto en el que Imabari participará en el programa de renovación de flotas de Evergreen Line. Evergreen ha firmado acuerdos con Shoei Kisen Kaisha, el brazo propietario de los buques de Imabari Shipbuilding Group, para fletar cinco buques portacontenedores TEU de 14.000 TEU que se entregarán en 2017 y 11 18.000 buques portacontenedores TEU que se entregarán en 2018 y 2019.