La terminal de gas licuado natural más grande (GNL) en los países nórdicos se inauguró en el puerto de Roytta Tornio el 11 de junio en Finlandia.

La terminal Tornio Magna LNG responde a la creciente demanda de GNL de bajas emisiones y refuerza la seguridad del suministro de GNL en los países nórdicos del norte.

¿Cómo se puede explicar que el despliegue de la nueva instalación de instalaciones garantizará el suministro a Finlandia y Suecia.

La terminal de Tornio de GNL es la más grande entre los países nórdicos. Antes de la única terminal de GNL en Finlandia estaba en Pori, a unos 600 kilómetros al sur. La terminal de Tornio está equipada con estaciones de abastecimiento de combustible para embarcaciones de GNL, equipos de regasificación de combustible para licores naturales, así como unidades de almacenamiento y suministro con un volumen de 50000 m3.

La terminal es el resultado del trabajo de varias empresas que trabajaron juntas a través de manga LNG, una empresa conjunta hecha por Outokumpu SSAB, EPV Energy y Gasum. Wartsila fue seleccionado como contratista principal.

El cambio en la solución de combustibles más limpios es una tendencia mundial que debe acelerarse de todas las maneras posibles. Con el uso de GNL reducimos los contaminantes del comercio marítimo.