Alcanzar la felicidad es una de las cosas más deseadas para la gente, sin embargo la más difícil de lograr. Muchos creen que la clave radica en la riqueza, la fama o el logro de una meta personal o profesional. Sin embargo, numerosos ejemplos han demostrado que no funciona de esta manera.

A menudo el éxito y la gente rica se encuentran, pero infeliz. Marcar un hito en sus vidas parece ser el significado de la verdadera felicidad, pero una vez logrado y cuando lo logran no alcanzan el estado de satisfacción que pensaban que sentían, sin embargo se vuelven más desilusionados y perdidos que antes.

Para no correr con esta misma suerte, la Universidad de Harvard ideó un curso que enseña a la gente a ser feliz, que fue dirigido por el experto en Psicología del liderazgo y la psicología positiva

El interés por alcanzar el estado de felicidad es tal que, a pesar de ser facultativo, la psicología positiva fue una de las clases más populares en la historia de la prestigiosa institución educativa con una participación de más de 1.400 estudiantes.

La felicidad es "un sentimiento de placer y significado.

El experto identifica dos factores determinantes para lograrlo: el primero es tener relaciones íntimas sólidas y expresar gratitud. Un romántico acercamiento romántico, y el segundo agradecimiento.