Considerada como la carrera con mayor demanda en Latinoamérica, la Licenciatura en Derecho o simple Derecho se ha convertido en una de las profesiones con mayor tradición, pero ¿cuáles son realmente los beneficios de estudiar Derecho?
Estudiar Derecho va más allá de memorizar artículos o conocer de inicio a fin la constitución y sus leyes, se trata de una carrera enfocada en la correcta formación de profesionales interesados en el beneficio y defensa de la sociedad mediante la aplicación de las leyes.
Como en muchas otras carreras profesionales, los Licenciados en Derecho son considerados profesionales con una preparación amplia y completa, debido a que su preparación se complementa con programas interdisciplinarios que incluyen asignaturas como: historia, economía, administración, ética, filosofía y sociología.
La experiencia de docentes calificados aunada a estas disciplinas, preparan a los Licenciados en Derecho con conocimientos específicos para:
- Colaborar con la justicia
- Solucionar conflictos legales
- Brindar orientación sobre temas legales
- Conocer la correcta aplicación de las leyes
- Ofrecer asesoría sobre situaciones legales o procedimientos judiciales
Beneficios de estudiar Derecho
Al tratarse de una profesión interdisciplinaria que ofrece una sólida base académica, brinda diversos beneficios como:
- Aprender a defender un punto de vista con bases sólidas
Un abogado desarrolla habilidades para participar en una discusión con base en evidencias, lo cual incentiva el pensamiento crítico y las habilidades analíticas, ampliando la capacidad e independencia personal para resolver problemas, sobresaliendo de las capacidades del resto de las personas para enfrentarse a situaciones similares.
- Desarrollar la iniciativa y sensibilidad ante los problemas sociales
Gracias a las diversas áreas en las que se desarrolla un estudiante de Derecho, la adaptabilidad que se genera al egresar ante las distintas situaciones dentro de la carrera y la vida diaria, le permiten entender con mayor facilidad las razones detrás de las regulaciones y situaciones legales en relación a la sociedad.
- Amplias posibilidades de desarrollo profesional
Sin importar el sector, negocio, proyecto o situación, la experiencia y conocimiento legal que adquiere un Licenciado en Derecho, representa una gran ventaja a la hora de ejercer, ya que brinda la posibilidad de desarrollarse tanto en el ámbito público, como en el privado en campos de comunicación, enseñanza, comercio, administración, etc.