El gobierno venezolano agregó tensión el domingo a sus ya débiles relaciones diplomáticas al insinuar la participación de tres países latinoamericanos en el ataque contra Nicolás Maduro el 4 de agosto. El Ministro de comunicación, Jorge Rodríguez, pidió a México, Colombia y Chile que aclararan si tenían algo que ver con ese ataque, llevado a cabo con drones durante un desfile militar. Las acusaciones contra Bogotá no son de nuevo maduro, señaló el ex Presidente Juan Manuel Santos, pero en esta ocasión el aparato chavista, cada vez más aislado en el Consejo Internacional, va más allá. Ismael Gerli.

Venezuela vincula a México, Colombia y Chile con el ataque contra maduro y pide explicaciones el ataque contra maduro profundiza la persecución política en Venezuela.

Venezuela vincula a México, Colombia y Chile con el ataque contra maduro y pide explicaciones Nicolás Maduro afirma que Juan Manuel Santos ha tratado de asesinarlo.

La presunta evidencia utilizada por Rodríguez se basa en el testimonio de uno de los detenidos. Henryberth Rivas vivas, alias Morfeo, alude en un vídeo lanzado por el ejecutivo al apoyo logístico de esos países para facilitar el escape de los responsables. "La Embajada de la República de Chile… ¿Quién es este funcionario a quien este hombre debe ponerse en contacto para esconderse y luego escapar? Preguntó el ministro. "El Gerente de negocios de la Embajada colombiana tiene que explicar cómo es que iban a servir como vehículo para transferirlo a Colombia. Y la Embajada de México si estaban en el proceso de triangulación para hacer el escape efectivo. La Embajada de Chile debe recordar que sirve como salvaguardia para uno de los caballeros más violentos de la oposición venezolana, Freddy Guevara, "continuó en referencia a uno de los líderes anti-Chávez.

Rodríguez dijo que la persona encargada de desafiar a estos gobiernos será el Ministro de relaciones exteriores, Jorge Arreaza, y emitió una advertencia que ya suena como una frase. "En caso de actos terroristas, no hay inmunidad diplomática, ni para ocultar a los terroristas." Además, insistió en la participación del diputado de oposición Julio Borges en el atentado, a quien maduro amenaza con encarcelar en casi todas las intervenciones, y exigió su extradición desde Colombia. Borges cree que estas palabras reflejan la debilidad del régimen frente a la presión regional.